Trabajar en Google implica estar en una de las empresas más innovadoras del momento, participar en proyectos que son el sueño de cualquier apasionado por las nuevas tecnologías, estar en contacto con algunas de las mentes más privilegiadas del mundo y, por consecuencia, tener un gran sueldo.
Cuenta con una plantilla joven que no tienen más de 30 años, lo que hace a la empresa poseedora de un aire fresco y actualizado, enfocado a este tipo de sector que son quienes realmente más utilizan este servicio.
También intentan mantener un sentimiento de identidad, teniendo la misma decoración y vistiendo todos iguales, entre otros, despertando el sentimiento de pertenencia a una misma unidad. Esto es favorable de cara a que las personas no vivimos de forma aislada sino que muchos de los retos y dificultades con los que nos enfrentamos, representan problemas colectivos que requieren soluciones comunes y conjuntas para lograr cambios significativos.
Destacar como uno de sus principales puntos fuerte que uno de sus objetivos es organizar la información mundial y hacerla accesible a todo el mundo.
Fomentan la convivencia, el llevarse bien con la gente.
Cuentan con una política de formación, de enseñanza continua a los nuevos a través de tutorizaciones de otros empleados con mayor experiencia.
Además, cuentan con unas instalaciones para fomentar un ambiente lúdico, teniendo por ejemplo futbolines, entretenimiento en los pasillos, busca obtener una máxima socialización entre todos los empleados de la empresa. Pretenden que se creen amistades entre los empleados, ya que disponen de poco tiempo en el exterior de la empresa, al menos cuenten con ello dentro. Podemos diferenciar entre situaciones y también podemos autorregularnos para responder a las distintas situaciones.
Otros de los factores de motivación para trabajar en esta empresa son los servicios extras que ofrecen, como son los ejemplos de la comida y el gimnasio gratis, ya que les permite distribuirse el tiempo de manera que dedican más horas a la empresa y con mayor estimulación. Intentan proyectar un estilo paternalista, de forma que trabajan más horas sin que se sientan cansados. Quieren conseguir que se sientan felices de ir a trabajar.
Otro de los elementos para fomentar el compañerismo es la prima de subir el sueldo en base a lo eficiente y lo agradable que eres con los compañeros, de esta forma se sienten en la obligación de agradar a sus compañeros al principio, creando un ambiente agradable posteriormente.
Uno de los aspectos clave es la flexibilidad que te proporcionan, ya que se puede cambiar de servicio, competencia o país para adaptarse a tus necesidades.
También, dejan un espacio para la creatividad, en el caso de los ingenieros el 20% del tiempo libre sin supervisión lo dedican para la creación de ideas.
Con respecto a los servicios que ofrecen han conseguido una buena combinación, ya que por una parte ofrecen servicios gratuitos como google maps y por otra parte, otros de pago. No necesitan vender nada, ya que ofrecen servicios gratis. Consiguiendo así dirigirse a 2 tipos de usuarios, los que quieren cosas sencillas y los que quieren cosas más complejas.
Intentan ser pioneros y sacar las máximas novedades de forma que cada 2 semanas lanzan nuevas aplicaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario